DIAGNÓSTICO DE HIPERCAPNIA

La hipercapnia consiste en una condición relacionada con el incremento exagerado del nivel de dióxido de carbono en la sangre arterial, la cual puede provocar graves complicaciones de no ser diagnosticada y tratada a tiempo. Por tal motivo, a continuación explicaremos cómo es el diagnóstico de hipercapnia y qué se debe hacer una vez que el mismo se haya confirmado.

En qué consiste el diagnóstico de hipercapnia

La hipercapnia suele manifestarse a partir de señales y síntomas particulares, tales como dolores de cabeza, sensación de que falta el aliento, mareos, desorientación, cansancio, entre otros, los cuales, al ser experimentados por el paciente, pueden levantar la sospecha de que se trata de esta condición.

Ahora bien, cuando un paciente tiene los síntomas anteriormente descritos, debe acudir cuanto antes a consulta médica y comentar con su proveedor de la salud la sintomatología que ha estado experimentado a lo largo del tiempo. El especialista podrá solicitar un análisis de sangre para evaluar los niveles de dióxido de carbono del paciente y confirmar o negar el diagnóstico de hipercapnia.

diagnóstico de hipercapnia exámen de sangre

Qué hacer luego del diagnóstico de hipercapnia

Una vez que se han llevado a cabo las pruebas y análisis pertinentes, y se ha confirmado el diagnóstico de hipercapnia, el médico o especialista se encargará de brindar las instrucciones que el paciente deberá seguir, a los fines de restablecer su condición de salud y evitar mayores complicaciones.

Algunas de las soluciones que el experto podría plantear implican la ventilación, la cual suele recomendarse frente a los casos más graves, con el propósito de suministrar suficiente oxígeno al paciente y de regular sus niveles de dióxido de carbono, para lograr que el mismo pueda respirar con total normalidad.

Asimismo, podrán recetarse medicamentos o fármacos, tales como los broncodilatadores y corticosteroides inhalados o por vía oral, al igual que ciertos antibióticos que buscan atacar las infecciones de las vías respiratorias, como es el caso de la bronquitis y la neumonía.

Otras soluciones son la oxigenoterapia, la rehabilitación pulmonar y la cirugía para reemplazar las vías respiratorias altamente dañadas.

De cualquier manera, consulte siempre con su médico para recibir el diagnóstico de hipercapnia y el tratamiento conveniente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…